El defensor boliviano Ronald Raldes está casi descartado del once titular de Bolívar, que este jueves se mide a Deportivo Cali, por la Copa Sudamericana, debido a que el jugador no se recuperó del todo de la lesión que padece y el entrenador Alfredo Arias quiere que todos los jugadores estén al cien por ciento.

Raldes aún no se recuperó de la lesión en el gemelo de la pierna izquierda, esa dolencia la tiene desde el cotejo amistoso que el equipo jugó contra el Olimpia, en Buenos Aires, por lo que no pudo jugar el primer lance contra el Calo por la Sudamericana ni tampoco los tres primeros juegos de la Academia en la División Profesional.

“Lo más importante es lo que me dijo el profe, me dijo que este al 100 por ciento, que trabaje bien, no quiere que este al 60 o al 50 por ciento”, dijo el jugador tras el entrenamiento.

Más noticias de fútbol en CódigoSport

Si Arias se mantiene en esa posición y si no sucede un milagro con Raldes, el jugador se perderá uno de los partidos más importantes del celeste en este semestre ya que tiene que golear por más de cinco anotaciones al Deportivo Cali para avanzar de fase.

Sin Raldes en la zaga central, lo más probable es que se repita la línea de tres en el cotejo de este jueves contra el Cali con Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza y Luis Gutiérrez, mientras que Erwin Saavedra y Jorge Flores serían los laterales, en el mediocampo jugarían Leonel Justiniano, Leonel Morales y Felipe Rodríguez, en la delantera estarán Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme.

Alfredo Arias definirá entre hoy y mañana el equipo, aunque no habrá modificaciones del cuadro que goleó a Aurora el domingo (3-0).

 

Fuente: OPTA