Así lo confirmó el manejador del ucraniano, Egis Klimas, en conversación con The Boxing Beat. El campeón mundial de tres divisiones se dislocó el hombro derecho en mayo de este año.

Vasil Lomachenko (11-1, 9 KOs) progresa favorablemente de su cirugía al hombro y probablemente pueda volver a inicios de diciembre al cuadrilátero. Así lo confirmó su manejador Egis Klimas, en conversación con The Boxing Beat. Esto fue lo que dijo al programa de noticias perteneciente a la cadena de ESPN Deportes.

“La rehabilitación está yendo realmente bien. Está trabajando con su fisioterapeuta y se ve que está sanando muy bien. Hablé con el médico y dijo que tuvo una muy buena cirugía. Prontamente volverá a tener un nuevo chequeo con el doctor”, sostuvo Klimas.

El momento de la lesión

Recordar que el campeón mundial de tres divisiones se dislocó su hombro derecho durante la pelea frente a Jorge Linares. Ocasión en que el ucraniano decidió reponerlo a su lugar en el segundo asalto, y finalmente venció por nocaut en el 10° round a su rival. Un triunfo que le significó adjudicarse el campeonato mundial de peso ligero el pasado 12 de mayo, en el Madison Square Garden, Nueva York.

Posteriormente, el luchador de 30 años se sometió a una operación en Los Ángeles para corregir su lesión. Actualmente, reposa en su hogar en Ucrania para recuperarse completamente de su dolencia.