Boca dio una muestra de contundencia de cara al semestre que se le viene. En su primer partido por los puntos de la nueva temporada, el equipo de Guillermo Barros Schelotto goleó a Alvarado de Mar del Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina. Y hasta se dio el lujo de hacer debut oficialmente a algunas de sus caras nuevas, como es el caso de Sebastián Villa, quien mostró algunos destellos de su fútbol cuando ingresó para jugar los 20 minutos finales del encuentro disputado en cancha de Lanús.

El delantero colombiano proveniente de Deportes Tolima fue el primer refuerzo del Xeneize para la 2018/19 . De hecho, fue presentado por el club y comenzó a hacer la pretemporada mientras todavía se disputaba la Copa del Mundo de Rusia.

Pero, ¿quién es este extremo de 22 años? Nacido en el año de 1996 en Bello, Antioquia, desde muy chico demostró tener un talento único para tratar la pelota, algo que le fue llevando a pasos agigantados rumbo al profesionalismo.

Su debut llegó en el año 2014 pero  su proceso con el Tolima se limitó a jugar algunos minutos durante varios juego de Copa Colombia hasta 2017, cuando comenzó a alternar en el equipo titular para juegos de Primera División. De a poco se fue ganando un puesto hasta los días presentes, donde era indiscutido.  En cuanto a sus características, es un delantero cuyo perfil predilecto es el izquierdo, pues por esa zona del campo se le facilita eliminar rivales y aparecer en el área de manera efectiva, cooperando en ataque y posicionando a sus compañeros de cara al gol.

Tolima se proclamó campeón de la Liga Águila-I este sábado ante Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín, siendo Villa uno de los anotadores en la definición desde el punto penal y consolidando así un gran torneo con el cuadro ‘Vinotinto’.

Antes de confirmarse los avances en la negociación, el joven atacante había manifestado que su sueño siempre fue sido jugar en Boca.  “Tengo cualidades en común con Pavón”, reconoció el jugador, quien confirmó luego de levantar el trofeo que estaba esperando para viajar a Argentina. Finalmente, el Xeneize puso alrededor de tres millones y medio de dólares por el 70% de su pase (el 30% quedó en manos de un grupo empresario) y Guillermo Barros Schelotto cuenta con un nuevo talento colombiano que parece tener todo lo necesario para ganarse pronto un lugar en la consideración del DT.