Colo Colo no puedo frente a Deportes Iquique en su visita al Estadio Zorros del Desierto y llega herido al Superclásico 184 de la próxima semana ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental.
Con una inédita formación, y sin sus máximas figuras, el conjunto de Héctor Tapia tuvo una opaca primera parte. Sin nadie capaz de romper en el uno contra uno en la mediacancha, Opazo sacó un potente tiro en diagonal que Naranjo supo contener con ambas manos y luego César Pinares probó desde media distancia. Sin éxito.
Con el correr de los minutos, un pálido elenco de Macul se fue acercando a la línea de fuego. Lucas Barrios intentó definir en diagonal – y en el último momento Zenteno apareció con una barrida para bloquearlo- y Damián Pérez metió una zurda a un costado del punto penal.
El dueño de casa, que venía con problemas de funcionamiento y con ocho fechas sin conocer la victoria, entendió que si quería sobrevivir tenía que acumular hombres cerca de su área para no dejar espacios de maniobra.
Pese a ello, Jaime Valdés avisó al inicio del complemento: el volante mandó una zurda rasante que el meta local consiguió desviar con la punta de los dedos. Minutos más tarde, Felipe Campos tuvo un mano a mano con el golero e intentó vencerlo con un globo.
Sin embargo, la pizarra de Miguel Riffo fue más efectiva cuando todos los caminos parecían cerrados: Raúl Becerra, que tenía segundos en la cancha, marcó el 1-0 tras un fallo en la defensa alba. Juan Manuel Insaurralde logró igualar la cifra, en dudosa posición de adelanto, tras aprovechar un rebote, pero no les alcanzó pues Diego Fernández marcó la victoria en la última jugada del partido.
De esta forma, el Cacique se mantiene en el sexto casillero con 33 puntos, por debajo de los azules que tienen 35. Por su parte, los del norte lograron levantar cabeza y trepan al casillero 11 con 21 unidades y se alejan de la zona de peligro.