Minnesota Twins colocó este domingo a Ervin Santana en la lista de lesionados de 10 días, pero podría incluso dejarlo fuera de la plantilla por el resto de la temporada, lo que haría pensar que el lanzador de 35 años deberá buscar nuevo equipo en la MLB para 2019.

El lanzador dominicano se operó la articulación metacarpofalangiana (MCP) del tercer dedo de su mano derecha en febrero, pero sufrió “síntomas recurrentes relacionados con su lesión original” en su regreso a la actividad y por ese motivo fue dado de baja este fin de semana.

Su puesto en el roster de los Mellizos será tomado por el jardinero Robbie Grossman, proveniente de la Diamond League. Además, se especula que por el bajo rendimiento de Santana haría muy difícil que en Minnesota estén dispuestos a ejercer la opción de 14 millones de dólares para conservarlo. 

El dominicano venía de expresar públicamente su descontento con la política de fichajes de los Twins, que dejaron ir a varias de sus mejores piezas cuando el equipo todavía luchaba por un lugar en la postemporada. Actualmente, la franquicia tiene récord de 58-64 y está a 12 juegos de Cleveland Indians en la División Central de la American League.

Foto: Getty Images