El 23 de agosto es un día especial, marcado en el calendario, para Dávinson Sánchez. Un día como hoy, en 2017, el caucano era oficializado por los ‘Spurs’ concretando su gran salto hacia la Premier League después de generar todo tipo de elogios en Europa durante su estadía en el Ajax de Holanda.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

365 días después, el balance para ‘Dao’ es bastante positivo y augura un futuro aún más prometedor. Con Tottenham ha jugado 43 partidos: 33 por Premier, 2 por Copa FA y 8 por Champions League. Si bien aún no anota goles (marcó 7 con Ajax), sus capacidades en defensa compensan completamente y lo convierten en pieza importante para Pochettino en su esquema. Su temporada en Inglaterra le valió con creces un lugar en la Selección Colombia durante las Eliminatorias y posterior Mundial de Rusia.

Sánchez, con apenas 22 años, ha demostrado también una madurez escasa para los jóvenes de su edad y acoplamiento perfecto al viejo continente, un mal que generalmente afecta a muchos jugadores colombianos cuando tienen la oportunidad en ligas europeas, incluso, de segundo nivel.

La carrera que empezó en Atlético Nacional sigue creciendo y mostrando a Dávinson como una figura de alta proyección. No en vano el Barcelona estuvo interesado en contratarlo cuando aún vestía la camiseta verde y blanca en Medellín. Tottenham por su parte, tiene una joya que le puede representar ganancias importantes deportiva y económicamente.