El enfrentamiento se llevó a cabo ayer, en el Gila River Arena. Pedraza, en un duro enfrentamiento, derrotó a Beltrán por puntaje.

El día de ayer el mundo fue testigo entre el “Sniper” contra “Sugar“. José Pedraza (25-1, 12 KO’s), puertorriqueño de 29 años, se hizo con el título ligero de la OMB. En el Gila River Arena, el mexicano Ray Beltrán (35-8, 21 KO’s) perdió el cinturón.

La pelea estuvo marcada por el homenaje a John McCain. Senador republicano que falleció el mismo día con 81 años de edad. McCain fue un férreo defensor e impulsor del boxeo norteamericano.

Volviendo al enfrentamiento, Pedraza se convirtió de Campeón de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo por diferencia de puntos. En el intercambio de golpes contra Beltrán, los puntajes fueron 17-110, 115-112 y 117-110 a favor de Pedraza. La batalla estuvo reñida en todo momento y esperar un TKO era impensado.

Con esta victoria, “Sniper” es campeón de peso ligero y peso pluma de la OMB. Además, José ha sido el quinto puertorriqueño en ostentar el título.