Universidad de Chile lavó sus heridas superclásicas con Temuco como víctima. Lo venció por 2-1 en el Estadio Nacional, lo dejó cerca de la zona de descenso y le metió presión a los de arriba pasando por encima, provisionalmente, de Antofagasta y Colo Colo. Todo, sufriendo.
Y ese sentimiento lo pudo apagar temprano, puesto que a los cinco minutos del complemento ya tenía una ventaja cómoda, cuando Gonzalo Espinoza clavó un zurdazo en el techo del arco de José Luis Gamonal. En el primer lapso, Felipe Saavedra, el reemplazante del suspendido Matías Rodríguez y primera salida por la izquierda en un 3-4-3, conectó, de cabeza, un centro de Yeferson Soteldo que alcanzó a pivotear de taco Nicolás Guerra. Los cambios de velocidad del venezolano descontrolaron a la zaga sureña.
¡¡¡Partido finalizado!!!
Con goles de Felipe Saavedra y Gonzalo Espinoza lo ganamos por 2 a 1 en el Nacional. #NuncaFuimosSolo11 #VamosLaU ? pic.twitter.com/TB9J4NAD9H— Universidad de Chile (@udechile) September 1, 2018
Pero el Pije creció, la pelota fue suya y contó con las mejores llegadas de riesgo. Johnny Herrera contuvo el penal de Cristián Canío, Matías Donoso descontó tras el acierto de Jaime Soto en su desborde por la diestra y entre Donoso, Bertochi, Ábalos, Riquero, Águila y Ramírez se las arreglaron para perderse el ficticio 2-2. Lo ganó la U, Seymour avisó que van por el título hasta que las matemáticas le permitan sumar ilusión y la fecha arrancó con un local arropado que conquistó los puntos, hoy su primera necesidad.