Atlanta Braves justificó su potencial y el liderazgo que ostenta en la división Este de la Liga Nacional tras jugarle de igual a igual al equipo de mejor récord de la temporada en la MLB, Boston Red Sox. Pese a dar batalla frente a su público en SunTrust Park, el conjunto del estado de Georgia perdió 9-8.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

La mayor parte del partido vio a los Braves con la ventaja en el marcador: desde el inicio, a partir del destacado trabajo de Ronald Acuá Jr., quien registró su octavo cuadrangular en la apertura de un juego. Para el venezolano de 20 años resultó, además, el 24º vuelacerca de la campaña.

Con dos anotaciones en la primera entrada y otras cinco en la quinta, la novena de Atlanta viajó hacia el octavo inning con un 7-1 que parecía encaminarlo a la victoria. Sin embargo, en el penúltimo episodio se desató la ola de carreras por parte de la visita gracias al jonrón en solitario de Freddie Freeman con dos outs, mientras que Brandon Phillips completó la remontada en el noveno con su primer jonrón desde que subiera desde la Triple-A.

De este modo, los Red Sox continúan en lo más alto del Este en la Liga Americana y se acercan al centenar de triunfos al registrar una marca de 97 ganados y 44 perdidos. Atlanta, a su vez, lidera en su división con 76-63, con tres triunfos de distancia respecto de los Phillies.

Resultados del miércoles:

Washington Nationals 6-St. Louis Cardinals 7

Kansas City Royals 1-Cleveland Indians 3

Cincinnati Reds 2-Pittsburgh Pirates 3

Tampa Bay Rays 3-Toronto Blue Jays 10

Philadelphia Phillies 1-Miami Marlins 2

Los Angeles Dodgers 3-New York Mets 7

Texas Rangers 3-Los Angeles Angels 9

Chicago White Sox 2-Detroit Tigers 10

Minnesota Twins 1-Houston Astros 9

Milwaukee Brewers 4-Chicago Cubs 6

San Francisco Giants 3-Colorado Rockies 5

New York Yankees 2-Oakland Athletics 8

Baltimore Orioles 2-Seattle Mariners 5

Foto: Kevin C. Cox/Getty Images