Dos sencillos, un doble y un triple, además de su gran labor a la defensiva. Ese fue el balance de la actuación de Ronald Acuña, el venezolano que este viernes sirvió como envión para que los Bravos vencieran 10-5 a los Nationals y quedaran más cerca del título de la División Este de la Liga Nacional luego de cinco años sin lograr estar en lo más alto de la tabla en la temporada regular de la MLB.

El jardinero de 20 años hizo todo lo que se puede hacer en un partido de béisbol, sin contar un cuadrangular: doblete al jardín, remolcar dos carreras, anotar una, reportarse con un triple y hasta colaborar con un elevado de sacrificio para que otro compañero llegara al home. Noche redonda para él y para los Bravos que ahora ven cerca algo que no sucede desde 2013: ser los mejores en su zona.

Con este resultado la novena de Atlanta llegó a 83 triunfos en lo que va del campeonato y se mantiene a siete juegos y medio de los Phillies, que por cierto apabullaron a los Marlins, uno de los equipos más débiles del torneo, por 14-2. Entretanto, en otros resultados, los White Sox superaron 8-6 a los Orioles, mientras que los Yankees vencieron 11-0 a los Blue Jays en lo que fue la barrida de la jornada.

Más partidos de este viernes:

Mets 8-0 Red Sox

Tigers 5-4 Indians

Athletics 2-1 Rays

Dodgers 3-0 Cardinals

Reds 2-3 Cubs

Pirates 4-7 Brewers

Diamondbacks 4-2 Astros

Twins 4-8 Royals

Mariners 5-0 Angels

Rangers 4-0 Padres

Rockies 0-2 Giants

Foto: Mike Zarrilli/Getty Images