El clásico capitalino vuelve a tomar relevancia nacional y continental. Hace menos de un año, Santa Fe y Millonarios disputaron por primera vez una final de Liga y ahora se cruzan frente a frente para definir un cupo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 

Posibles formaciones del clásico capitalino continental 

Ambos clubes hacen parte de los fundadores del FPC y desde el primer partido, la rivalidad quedó retratada para la historia. En total, el clásico bogotano se ha disputado 312 oportunidades con un amplio margen a favor de los azules, que se han impuesto 120 veces, por 85 de los rojos; los otros 107 han quedado en tablas. 

Tan solo en el marco de la Liga , embajadores y cardenales se han visto frente e frente 294  partidos: 116 para Millos, 78 para el León y 100 empates. Sin embargo en las otras competiciones, Santa Fe suma a su favor en Superliga con dos victorias en mismo número de partidos; en la Copa Colombia el panorama está parejo con cuatro triunfos por lado y seis empates.

Curiosamente, en el plano internacional, rojos y azules solo se han cruzado una vez, en el marco de la primera ronda de la Copa Libertadores 1976. En dicha edición la ida terminó igualada 1-1, mientras que la vuelta fue para los cardenales 1-0, aunque ambos quedaron eliminados. 

Este martes se jugará el duelo de ida de los octavos de final de la Sudamericana a partir de las 19:45.