Una de las cuestiones que se plantean como atractivas del duelo copero entre Independiente y River tiene que ver con la presencia de Emanuel Gigliotti, sobre todo en una situación puntual: un posible penal, como aquel que Barovero le detuviera hace ya casi cuatro años jugando para Boca, en la recordada serie de Copa Sudamericana que el Millonario ganaría en el 2014.

¿Qué puede ocurrir si el Rojo goza de uno y el Puma está dentro de la cancha? Este sábado, ante Colón, convirtió dos goles pero no pudo desde los 12 pasos y Burián “imitó” a Trapito. Sin embargo, una vez finalizado el encuentro dejó claro que “si hay un penal, lo patearía“, con total seguridad.

De todas maneras, hay una lista que Ariel Holan maneja en su cabeza y que tiene al 9 muy lejos de los puestos principales. De hecho, el pateador principal en caso de estar presente es el mundialista Maximiliano Meza, aunque viene de errar uno ante Santos en Brasil.

Los otros designados son Juan Sánchez Miño, el otro ex-Boca del plantel de Avellaneda, y Gastón Silva. Pero tampoco se pueden descartar a Silvio Romero (abrió la serie contra Brown de Adrogué en Copa Argentina) y hasta Nico Domingo. ¿Qué pasará si está el Puma disponible?