Fue un triunfo, pero no cualquier victoria. Primero porque se le ganó al rival de siempre, segundo en su propia casa y tercero, no menos importante, porque se logró el tercer título de la División Este. Los Red Sox superaron 11-6 a los Yankees y se quedaron con la corona de su zona por tercera vez consecutiva.

Mookie Betts tuvo una gran noche al pegar un cuadrangular y un par de dobles que ayudaron a su equipo a dominar el partido y tener a raya al equipo de la Gran Manzana. El jardinero sumó cuatro hits, remolcó cinco carreras y fue la pieza clave para la victoria 104 de Boston en lo que va de la temporada regular.

Es la primera vez que los Red Sox ganan su división tres veces seguida, una muestra de la gran labor y el proceso que viene haciendo la franquicia en estos años. De hecho, el actual equipo quedó a una victoria de igualar a la histórica nómina de 1912 que tiene el récord de triunfos.

Además de eso, Boston por fin pudo vencer a los Yankees en su estadio luego de dos derrotas consecutivas. Entretanto, en otros resultados, los Angels sufrieron la paliza de la jornada al caer 21-3 con los Athletics, mientras que los Mets superaron 5-3 a los Nationals. Igualmente, los Blue Jays derrotaron 9-8 a los Rays y los White Sox hicieron lo respectivo con los Indians (5-4).

Más partidos de la jornada:

Royals 8-11 Tigers

Reds 4-2 Marlins

Phillies 3-8 Braves

Foto: Jim McIsaac/Getty Images