Bayern Munich perdió 2-0 en su visita a Hertha Berlín, que además de quitarle en el invicto en esta Bundesliga, lo alcanzó en la punta del campeonato. Los goles en el Estadio Olímpico fueron convertidos por Vedad Ibisevic, de penal, y Ondrej Duda.

El equipo local fue muy efectivo en la primera parte y aprovechó las situaciones que tuvo para obtener la diferencia, que sería definitiva en el resultado. El delantero bosnio abrió el marcador desde los doce pasos a los 23 minutos y su compañero eslovaco marcó el segundo antes del entretiempo. 

El conjunto bávaro fue el dominador absoluto del complemento, pero se repitió en centros y pelotazos al área que no lastimaron a su rival en ningún momento. James Rodríguez, que no tuvo su mejor noche y estuvo lejos del brillo de otros compromisos, fue reemplazado a los 72 minutos por Sandro Wagner, quien tuvo la ocasión más clara de los visitantes con un cabezazo que fue bien tapado por el arquero Thomas Kraft.

Werder Bremen y Borussia Dortmund tendrán la posibilidad de superar al Bayern y al Hertha para alcanzar el liderazgo de la Bundesliga, en sus respectivos partidos del sábado. El primero visitará a Stuttgart y el segundo, a Bayer Leverkusen.

Ahora el equipo de Niko Kovac se alista para su juego ante Ajax de Holanda, por la Champions League, en Allianz Arena el próximo martes a las 14:00 (hora de Colombia). Se espera que el volante colombiano nuevamente sea titular.