A los 87′ minutos Ernesto Valverde decidió mandar al campo a Arturo Vidal en reemplazo de Arthur Melo. Tiempo en el que Barcelona se veía ahogado por los embates de los Spurs, quienes estuvieron a punto de igualar las cifras.

Con el marcador 3-2 a favor de los catalanes, Vidal fue el encargado de cortar los circuitos contrarios para desahogar el mediocampo. Esto, sumado a las genialidades de Lionel Messi, la Pulga pudo poner la lápida al Tottenham a los 90 minutos de juego. El argentino puso el 4-2 final, con lo que dio tranquilidad a toda la escuadra.

A pesar de tener sólo un par de minutos en cancha, el King debe mostrar lo mejor de sí para que su DT le conceda mayor minutaje. Siendo alternativa, tiene un panorama complejo para ser titular por cómo plantea el equipo Valverde.

Más noticias de fútbol en CódigoSport

Siendo el hombre que va al desgaste, el chileno cumple. Si bien puede tener algunas fallas, el seleccionado chileno se adhiere tanto a la defensa como ofensiva. Cualidades que le valieron llegar al cuadro catalán, pero que lo tiene sin cumplir uno de sus objetivos: Ser de la partida.