Alexis Sánchez se transformó en héroe este sábado al darle la victoria al Manchester United con un gol en el último minuto, en un partido que su equipo comenzó perdiendo por 0-2. El Niño Maravilla arrancó desde la banca e ingresó recién a los 67′, cuando el compromiso ya era dominado por el Newcastle

Con el formado en Cobreloa en cancha, los Diablos Rojos iniciaron una remontada épica que le da respiro al cuestionado José Mourinho, que no celebró el tanto de la victoria. Y es que previo al duelo en Old Trafford, diversas informaciones en Inglaterra apuntaban al despido del DT portugués en caso de no lograr los tres puntos.

Sumaba un empate por la mínima ante Wolves, la eliminación de la Copa de la Liga en manos del modesto Derby County, una caída ante el West Ham de Manuel Pellegrini y una igualdad en blanco frente al Valencia, por Champions League.

Sin embargo, con el ingreso del chileno -en reemplazo de Marcus Rashford- el compromiso por la octava fecha de la Premier dio un giro. Mata (70′), de tiro libre, le daba esperanzas al local. Martial (76′), en la única que tuvo, puso el 2-2 cuando el partido expiraba y Sánchez, en el minuto 90, conectó con un perfecto golpe de cabeza un centro de Ashley Young. 

De este modo, no sólo anotó su primer tanto en la presente temporada, también, cortó su peor racha de partidos sin anotar goles desde 2013: 858 minutos sin marcar. Su última anotación había sido el 21 de abril, ante Tottenham, por las semifinales de la FA Cup (5 meses y 14 días). Mientras que en la Liga, no marcaba desde el 31 de marzo, en el triunfo de 2-0 ante Swansea City. Hace cinco años, entre octubre de 2012 y enero de 2013, sumó 15 encuentros sin anotar (942 minutos) cuando defendía al Barcelona.

Para Mou, el tanto debe entregarle al oriundo de Tocopilla “una sensación fantástica. Es un gran muchacho, un buen profesional, que trabaja muy duro. Hay momentos en los que no juega bien, aunque es difícil desempeñarse bien de manera individual cuando todo el equipo lo hace mal. Anotar el gol del triunfo en una gran remontada es genial”.

Coronar una épica remontada puede ser lo que Alexis tanto necesitaba anímicamente. Y es que tras su cuarto gol con la camiseta del United, el valor nacional se volvió a tomar las redes sociales. Aunque sin palabras en su Instagram, el atacante espera mostrar la valía de un futbolista que cobra US$ 650 mil a la semana. Chelsea, el próximo sábado 20 de octubre en el Stamford Bridge, podría ser el siguiente paso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@manchesterunited

Una publicación compartida de Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el

 

Así fue el partido de Alexis Sánchez frente el Newcastle: