Tras aquellas caídas iniciales frente a Chelsea y Manchester City, el Arsenal de Unai Emery no volvió a dejar puntos en el camino, ni por Europa League, ni por Carabao Cup, ni por la Premier League, donde con la victoria por 5-1 como visitante de Fulham este domingo suma 18 unidades y está a una sola de Liverpool y Manchester City, los líderes que se enfrentan entre sí.

ASÍ SIGUE EL CANEDARIO DE LOS GUNNERS

En casa de uno de los recién ascendidos, los Gunners fueron más letales que nunca. No necesitaron un gran dominio de pelota como en otras épocas y castigaron a un Fulham que hasta ahora nunca pudo mantener su arco en cero en la máxima categoría. Alexander Lacazette abrió la cuenta con una mediavuelta desde el borde del área chica tras un desborde de Monreal, a los 29′, mientras que Schürrle, después de una buena asistencia del argentino Luciano Vietto, puso el 1-1 un minuto antes del descanso.

En el complemento, Fulham se confió en busca del triunfo y Arsenal lo demolió de contra. A los 49′, Lacazette puso el 2-1 con una volea espectacular desde la medialuna del área, y luego ingresaron los dos jugadores que liquidarían la historia: Aubameyang por Lacazette y Ramsey por Iwobi. El galés, en la primera pelota que tocó, metió el taco de zurda y puso el 3-1 con un golazo. Y el gabonés liquidó con un doblete personal a los 79′ y 91′.

Noveno triunfo en fila para Arsenal -sexto por Premier-, que en la próxima jornada recibe a Leicester. Fulham tiene 5 puntos y por ahora se mantiene 17°, fuera de la zona de descenso.