Ya pasaron 9 meses desde el arribo de Alexis Sánchez a Carrington. Y las cosas, definitivamente, no salieron como se esperaba: Manchester United se encuentra inmerso en una crisis que amenaza la continuidad de José Mourinho, el rendimiento del chileno ha venido de más a menos y actualmente tiene poco protagonismo con el equipo.

Toda esta situación, de acuerdo con los recientes reportes de la prensa británica, habría llevado al Niño Maravilla a replantearse su futuro en Old Trafford. De hecho, el diario Daily Mail sostiene que el representante de Alexis estaría en sondeando a potenciales pretendientes, para medir el nivel de interés por el crack de la Selección chilena.

El presente de Sánchez en el United no es el mejor: Mourinho sólo lo ha utilizado como titular en la mitad de los partidos de la temporada. Y su gol en la fecha pasada ante Newcastle fue el primero en Premier League desde el 31 de marzo, cuando los Red Devils lograron imponerse ante el modesto Swansea City por el marcador de 2-0.

 

 

Aunque el delantero no ha enamorado a Mourinho con sus actuaciones, su salida sería un poco más complicada de lo que parece a simple vista. Y es que el principal impedimento es la elevada ficha del futbolista, que actualmente percibe unos 500.000 euros a la semana en Manchester United. En todo caso, calidad y pretendientes le sobran.