Recién ahora está encontrando su lugar en la Selección argentina , con la que no disputó el Mundial de Rusia 2018. Y eso que llevaba algunos años brillando en el Inter , próximo rival del Barcelona. Precisamente el club catalán acogió a Mauro Icardi cuando llegó a Europa siendo un niño. Hoy es la gran amenaza de los azulgrana en el encuentro de la Champions League que se jugará el próximo miércoles. 

INTER-BARCELONA, ALINEACIONES PROBABLES Y CÓMO VERLO

En 2013, cuando Alejandro Sabella lo citó por primera vez a la Albiceleste , muchos se preguntaron quién era ese chico de 19 años que se sumaba por la lesión de Lionel Messi y qué méritos había hecho para estar ahí. Claro, los argentinos no tenían demasiada información sobre ese joven delantero que apenas había dado unos pasos en la Serie A de Italia y que recién comenzaba a lucirse en Inter.

¿Cómo llegó Icardi a Europa?

Nacido el 19 de febrero de 1993 en Estación Sarratea, ciudad ubicada al norte de Rosario, en Santa Fe, Mauro Emanuel Icardi Rivero empezó a pegarle a la pelota en un pequeño club de baby de su barrio, al que asistía junto a su padre Juan. Con los chicos de su edad, Mauro se paraba como delantero pero, con los más grandes, iba al arco.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

En 2001, debido a la crisis económica que acechó a Argentina, la familia Icardi decide emigrar a España. Fue entonces cuando Juan y Analía, padres de Mauro, y sus hermanos Ivana y Guido se instalan en Islas Canarias. Allí, el hoy goleador de Inter comenzó a jugar como atacante en Unión Deportiva Vecindario, un club de Las Palmas que por entonces tenía a su primer equipo en la Segunda División B.

En 2008, el Vecindario disputó un torneo en el que el rosarino la rompió y se robó las miradas de varios ojeadores, entre ellos el de Barcelona. Después de varias charlas con Juan y Analía, que querían que su hijo mayor se dedicara a terminar la escuela, el Barça logró realizar un contrato no laboral con Mauro, que en ese entonces tenía sólo 15 años, por seis temporadas.

Mauro Icardi Barcelona

Sus primeros goles en Catalunya fueron para La Masía , donde le costó la adaptación y el estar lejos de su familia pero, igualmente, logró destacarse hasta formar parte del Juvenil A, que se desempeña en la División de Honor Juvenil de España. Sin embargo en 2011, el goleador decidió irse a préstamo a Sampdoria porque “el juego del Barcelona era muy diferente a mis características y optamos por cambiar al fútbol italiano, que es el que más se adapta a mí” , contó el propio futbolista años más tarde.

Mauro Icardi Sampdoria Serie A

En Sampdoria, Mauro convirtió 11 goles en 33 partidos, 10 de ellos en la Serie A. Fue entonces cuando despertó las miradas de los grandes de Italia y el 11 de julio de 2013, Inter decidió comprar su pase por 13 millones de euros.

A partir de ahí, la historia del goleador es más conocida. Muchos comenzaron a preguntarse por qué no tenía una nueva chance en la Selección argentina. Y esa oportunidad le llegó de la mano de Jorge Sampaoli, quien lo convocó por primera vez para los amistosos ante Brasil y Singapur en los que el punta no pudo sumar minutos por lesión. Minutos que también le está dando Lionel Scaloni a un Icardi que se quedó fuera de la cita mundialista de Rusia.

Ahora, con la lesión de Leo Messi, otro rosarino se robará las miradas en el Inter-Barcelona del próximo miércoles. Es Icardi, que llega a la cita de Champions habiendo decidido el derbi ante el Milan sobre la hora.