Rob Brant gana el campeonato luego de doce rounds y un resultado favorable de los jueces. Le arrebató el título de la Asociación a Ryota Murata.

Las instancias más divertidas y dinámicas del boxeo es cuando los que no son favoritos se llevan la victoria. Ese fue el caso de Rob Brant (24-1, 16 KO’s) derrotó por decisión unánime a Ryota Murata (14-2, 11 KO’s). El estadounidense se lució en el Park Theater, Las Vegas.

Brant ganó por un puntaje de 118-110, 119-109 y 119-109 en la batalla arbitrada por Vic Drakulich. Después de una pelea de doce asaltos, Rob se convirtió en el nuevo campeón de peso mediano de la AMB. De este forma Murata pierde después de defender dos veces su título de campeonato.

Ryota fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012. El japonés ha perdido su racha ganadora desde mayo del 2017. Mientras que Brant mantiene una carrera casi impecable sólo por una derrota que sufrió contra Juergen Braehmer. Hace casi un año, el estadounidense perdía por diferencia de puntajes ante el alemán.