Mientras se prepara para visitar a PSG con “su” Napoli, Carlo Ancelotti hizo una pausa para valorar el presente de Cristiano Ronaldo, jugador que supo dirigir en Real Madrid. “El único error de Cristiano ha sido ir a la Juventus”, bromeó el DT en una rueda de prensa.

El italiano, sin embargo, con rostro más serio, señaló que la llegada del portugués a Italia “es una excelente señal para la imagen de la Serie A”. Y así lo justificó: “Durante mucho tiempo, fue el campeonato al que iban las estrellas como Maradona, Platini, Zico, Zidane, Ronaldo, Shevchenko, Kaka, Ibra (Ibrahimovic)… Ahora, la llegada de Cristiano restaurará ese caché”.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Por otra parte, Ancelotti se refirió también a la actualidad de este Napoli que quiere dar pelea en Europa: “No tenemos a Maradona, pero construimos un verdadero equipo de alto nivel, especialmente con los jóvenes. Hace varios años que el Napoli juega muy bien, así que la calidad está ahí. Intentaré aportar algo de experiencia, ayudar al equipo a tener un poco más de personalidad, valentía en algunos momentos en los que jugamos un poco menos bien”.