Barcelona tiene una de las mejores delanteras del mundo, cuenta con variantes para todos los gustos en la zona central del campo y tiene un arquero cada vez más asentado en la elite. Sin embargo, el conjunto blaugrana lleva años sin lograr encontrar una solución a sus recurrentes problemas en la defensa, especialmente en la zaga central. Por eso, después de haber gastado millones en las últimas temporadas y no haber encontrado un sucesor para Piqué ni un reemplazante confiable para Umtiti, la directiva blaugrana empezó a pensar en apostar a futuro. Y así, uno de los nombres que apareció en el radar blaugrana es el de Marcos Senesi.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Según informó el diario Sport, el Barça comenzó a monitorear la situación del juvenil de San Lorenzo que, con apenas 21 años, está completamente asentado como titular en el equipo de Claudio Biaggio -por encima incluso de un referente como Gonzalo Rodríguez- y asoma como una de las grandes promesas del fútbol argentino. De todos modos, este lunes, tras el triunfo del Ciclón sobre San Martín de San Juan en la Superliga, el jugador dijo no saber nada al respecto: “No estoy al tanto. Me han cargado algunos compañeros, pero los días de concentración no uso mucho el teléfono. Me decían cosas del Barcelona y, la verdad, yo me cagaba de risa porque quería concentrarme en este partido”.

Nacido en la localidad entrerriana de Concordia, Senesi llegó al conjunto de Boedo a los 13 años, en 2010, y realizó todo su trayecto formativo en el club, donde desde hace tiempo lo tenían marcado como un muy buen proyecto. Zurdo, de buena altura (mide 1,85 metros), buen manejo de pelota y postura elegante, el defensor se destacó durante su paso por las Inferiores por su capacidad de mando y su buen aporte goleador, especialmente en el juego aéreo.

Su llegada al plantel profesional se produjo a principios de 2016, aunque recién debutó a fines de septiembre de ese mismo año, en un empate 1-1 contra Patronato en Paraná. A partir de su aparición en el primer equipo, el central comenzó a tener cada vez más rodaje y fue en el comienzo de la actual temporada cuando se ganó definitivamente el puesto en el equipo titular: en total lleva 41 partidos oficiales con la camiseta azulgrana y un gol (frente a Arsenal, en la tercera fecha de la Superliga 2017/18).

Además de su crecimiento en San Lorenzo, el entrerriano también tiene su historia con la camiseta de la Selección argentina: en 2016 fue convocado para formar parte del Sub-20 y asomaba para ser parte del plantel que iría al Sudamericano de Ecuador a principios de 2017, pero Claudio Úbeda lo cortó a último momento. A pesar de esa desilusión, el pibe finalmente fue convocado al Mundial de la categoría, fue titular en los tres partidos de la fase de grupos y hasta marcó un gol en el 5-0 sobre Guinea con el que la Albiceleste se despidió del certamen.