Un cierre inesperado y lamentable tuvo el cierre del partido entre Junior de Barranquilla y Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ya finalizado el compromiso y al concretarse la victoria por 2-0 para los locales, aficionados de la tribuna Sur del estadio Metropolitano invadieron el campo de juego mientras los equipos se retiraban hacia los camerinos. El hecho fue presenciado por la terna arbitral y podría acarrear una sanción por parte de la Conmebol.

En dicha tribuna suele ubicarse una de las barras populares del conjunto ‘rojiblanco’, aunque por las imágenes que se vieron en televisión, no hubo agresión a los jugadores y los aficionados buscaban estar cerca de los ídolos junioristas.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

De confirmarse la clasificación de Junior y si se presenta la sanción por parte de la Confederación, el ‘Triburón’ tendría que buscar estadio en el interior del país para el juego de la Semifinal ante Deportivo Cali o Santa Fe. En la costa atlántica colombiana, ni Barranquilla (además del Metropolitano), ni ciudades capitales como Santa Marta, Cartagena, Riohacha, Montería o Valledupar, cuentan con estadios que cumplan los requerimientos para recibir el compromiso, por lo que tendría que buscar alternativas en Bogotá, Medellín, Cali o el ‘Eje cafetero’.