Luis Ortiz concretó el combate gracias a su mánager. El CMB quería que fuera contra Dillian Whyte, que se negó en varias ocasiones.
Noticia produjo las gestiones que estuvo llevando en el Consejo Mundial de Boxeo. Querían hacer luchar su primer lugar en el ranking de pesos pesados contra Luis Ortiz, pero el susodicho evitaba ese enfrentamiento. Finalmente Luis (29-1, 25 KO’s) consiguió concretar un combate contra Travis Kauffman (32-2, 23 KO’s).
“King Kong” Ortiz habría asegurado el combate gracias a su mánager Jay Jiménez. Aunque no exista un contrato, según el promotor que fue entrevistado por Boxingscene, las negociaciones están casi completas. El cubano perfila como el séptimo en el ranking del CMB.
¿Pero qué pasó con el primer lugar? Se trata de Dillian Whyte (24-1, 17 KO’s) que evitó las peleas contra Luis. El argumento del púgil era que lo encontraba un boxeador muy complicado y él quería pelear contra el campeón. Estamos hablando de Deontay Wilder (40-0, 39 KO’s) que mantiene el título del CMB.