En la sexta entrada del Juego 4 de la Serie Mundial, el cubano Yasel Puig conectó un cuadrangular que dejaba 4-0 a Los Ángeles Dodgers y ante un posible 2-2 frente a Boston Red Sox. El venezolano Eduardo Rodríguez cargó con toda la frustración por ese lanzamiento, aunque al final pudo sonreir tras la remontada por 9-6 y que deja a los bostonianos a un paso del título en la MLB.

“Creo que fue una buena actuación, la que tuve. Creo que fue solamente un pitcheo que fallé, que fue del jonrón de Puig”, declaró Rodríguez, que lanzó su primera apertura desde el 20 de septiembre. Pese a permitir cuatro carreras, brindó 5.2 entradas alentadoras.

“Salimos a ganar, que es lo que estamos haciendo. Solamente nos falta uno”, amplió el venezolano, que confía en rematar la Serie Mundial en el juego 5 de este domingo, otra vez

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

El puertorriqueño Alex Cora, manager de los Red Sox, elogió la tarea de Rodríguez: “Estoy bien orgulloso de Eddie. Fue increíble verlo hacer eso y ponernos en posición de ganar cuando hacía tiempo que no abría. Su material estuvo ahí. Probablemente fue su mejor salida de la temporada. Un pitcheo lo puso en una posición difícil y por poco nos cuesta el juego. Sabíamos que Eddie nos iba a brindar una buena apertura”.

Foto: Gary A. Vasquez – Pool/Getty Images