Alex Cora hizo historia este domingo al conseguir la Serie Mundial junto con los Boston Red Sox, quienes vencieron a Los Angeles Dodgers y liquidaron la historia por 4-1. Tras el encuentro, el entrenador puertorriqueño compartió sus sensaciones.

“Se siente increíble, es una experiencia única. Un grupo de muchachos que compraron mi concepto, que han sido consistentes desde el día uno con su preparación, con su manera de jugar. Y esa manera humilde de toda la temporada. Sumamente contento de que se nos dio”, dijo el puertorriqueño en declaraciones post-partido para la cadena ESPN.

“Son buenos muchachos, que se preocupan por ellos. Esta mañana estaban con todas sus familias, eso es importante. Se sintió como un equipo de pequeñas ligas. Son una familia. Se merecen ser campeones mundiales. Ver completado el trabajo es sumamente gratificante “, agregó.

Cuando se le recordó que es el segundo latinoamericano en conseguir la Serie Mundial como mánager tras Ozzie Gillén, comentó: “Orgulloso de Ozzie, de Joey (Cora, su hermano), ese 2005 fue mágico. Seguramente ahora estarán orgullosos de Alex”.

Foto: Getty Images