Boston venció a Los Ángeles en el Juego 5 de la Serie Mundial de la MLB y se consagró por novena vez en el Clásico de Otoño, la cuarta en este siglo y la primera desde 2013. El 5-1 del juego definitorio fue una muestra de lo dominante que fue la ofensiva Red Sox durante la serie.

Ya desde el comienzo pisó fuerte Boston en el Dodger Stadium. En la parte alta de la primera entrada un jonrón de dos carreras de Steve Pearce -que siguió encendido tras el gran Juego 4 que tuvo- puso las cosas 2-0 para la visita ante un Kershaw que, otra vez, sufrió con la ofensiva de los Medias Rojas.

Contestó rápido LA por medio de un jonrón solitario de Freese ante el primer picheo del abridor David Price. A partir de allí, lo de Price rozó la perfección desde el montículo para Boston. En siete entradas, apenas concedió esa carrera de Freese y los angelinos jamás lo tuvieron en jaque.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Con las cosas 2-1 en su favor, Boston continuó buscando en la ofensiva y encontró la felicidad con tres jonrones solitarios en la 6ta, 7ma y 8va por medio de Mookie Betts, JD Martínez y, de nuevo, Steve Pearce, respectivamente.

El 5-1 no se movería hasta el final, con un Chris Sale que se presentó como cerrador por elección de Alex Cora y no tuvo problemas para domar la ofensiva de los Dodgers. De esta manera, los Red Sox liquidan la serie 4-1 y se consagran campeones de la Serie Mundial por novena vez (1903, 1912, 1915, 1916, 1918, 2004, 2007, 2013 y 2018) en una temporada récord para la franquicia con 108 victorias en la temporada regular.

Foto:  Sean M. Haffey/Getty Images