Edwin Cardona no cuenta para más Guillermo para los partidos importantes de Boca. Así quedó confirmado este lunes tras conocerse la convocatoria del DT Xeneize para la revancha ante Palmeiras, por las semifinales de la Copa Libertadores, en la que el 10 volvió a quedar fuera de la lista, tal cual pasó en la ida.

¿Qué jugadores podrían irse de Boca en diciembre?

Aunque era una gran posibilidad, la decisión volvió a sorprender a muchos que siguen viendo al cafetero como un jugador que puede marcar la diferencia como lo hizo en sus inicios en el Club de la Ribera. ¿Cuáles son los motivos de Guillermo para excluir a Cardona?

En primera medida, su nivel. El ex Atlético Nacional lleva varios meses lejos de su mejor fútbol y no ha logrado cautivar a Guillermo y la afición Xeneize cuando ha tenido la oportunidad de saltar al campo, como el pasado fin de semana en la dura derrota ante Gimnasia por Superliga; se le vio lento, falto de ideas y muy poco resolutivo.

Además, el vínculo de Cardona con Boca está a punto de expirar. Su contrato de préstamo finaliza en diciembre y en las toldas boquenses no hay muchas intenciones de pagar los 7 millones de dólares que pide Rayados para comprar la ficha del cafetero.

El duelo definitivo entre Verdaos y Xeneizes se disputará este miércoles en Sao Paulo a partir de las 21.45 horas.