Boca Juniors está muy cerca de asegurar el pase a la final de la Copa Libertadores, pero en los 90 minutos restantes ante Palmeiras no contarán con las instrucciones técnicas de Guillermo Barros Schelotto desde el banco.

La Conmebol notificó al técnico argentino de la suspensión de un encuentro que deberá cumplir en Sao Paulo. La sanción es por reincidir en una falta: ingresar tarde al campo de juego, tal como sucedió en los octavos de final durante el partido contra Libertad.

En esa ocasión, su hermano Gustavo fue quien lo cubrió en las labores en Asunción y deberá hacerlo este miércoles, cuando Boca busqué cerrar la llave tras el triunfo por 2-0 en la Bombonera.

Además, Boca también tendrá que hacer frente a una sación de 23.000 dólares y de otros 1.500 a Guillermo, ambo importes que “serán debitados automáticamente del monto a recibir en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio”.

Asimismo, la Commebol advierte “expresamente al Club Atlético y al Señor Guillermo Barros Schelotto que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante. Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de siete días desde el siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol”.

Al igual que Guillermo, Marcelo Gallardo está impedido para ocupar el área técnica de River Plate en el Arena do Gremio y Matías Biscay tomará su lugar durante el encuentro que están obligados a ganar.