River va por una nueva hazaña a Brasil, donde deberá revertir el 0-1 sufrido en la ida en el Monumental frente a Gremio. Para afrontar el trascendental encuentro, en busca de un lugar en la final de la Copa Libertadores, se anunció que utilizará la tradicional camiseta blanca con la banda roja, pero la sorpresa está en el resto de la indumentaria.

El Millonario abondará el tradicional negro que utiliza en los pantalones y el blanco de las medias; pero tampoco serán blancos los pantalones, sino que será el turno del color rojo para completar su vestimenta esta noche. ¿A qué se debe? Como el local utiliza los mismos colores tanto en el short como en las medias, es el visitante quien está obligado a cambiar. Y Gallardo rápidamente descartó el blanco ya que trae dos pésimos recuerdos: la dolorosa derrota en la revancha ante Lanús del año pasado y el descenso en la promoción contra Belgrano, en el 2011.

Existe un antecedente internacional con los colores que lucirá esta noche y fue también en suelo brasileño: en el duelo de vuelta ante Chapecoense, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015, el equipo de Marcelo Gallardo se vistió del mismo modo que lo hará ante el Tricolor y cayó por 2-1, aunque gracias al 3-1 de la ida le alcanzó para meterse en la semifinal de aquel certamen.

Boca campeón libertadores 2007

No es la primera vez que Gremio obliga a un equipo argentino a llevar indumentaria por lo menos curiosa. Para los hinchas de Boca es inolvidable la consagración en la Copa Libertadores 2007 en Porto Alegre, en la cual tuvo que utilizar pantalones amarillos, algo pocas veces visto en su historia y que, al ser un cambio de emergencia, ni siquiera tenían el escudo del club.