Aquella goleada de River 4-2 frente a Melgar, en su segunda presentación en la Copa Libertadores del 2017, no fue un triunfo más para el Millonario. Con ese resultado, que le permitió comenzar a encaminar su clasificación a los octavos de final en el Grupo 3, el conjunto de Núñez llegó a las 155 victorias en el certamen continental y alcanzó a Peñarol como los más ganadores de la historia de la competición.

Después de esa victoria, el equipo argentino sumó diez triunfos más (cinco en la edición pasada y cinco en lo que va de ésta). Así, con 165 partidos ganados, River se transformó en el conjunto con más triunfos en la historia de la Copa Libertadores.

Hasta aquí, en sus 34 participaciones en el torneo, River disputó un total de 336 partidos, de los cuales ganó casi la mitad: 49,1%. Además, sumó 86 empates y 85 derrotas, para un total de 581 puntos. En cuanto a los triunfos, 110 fueron en condición de local, 52 de visitante y los 3 restantes, en cancha neutral.

River  suma cinco finales y tres vueltas olímpicas y en la pasada edición también alcanzó otra marca en cuanto a su ubicación en el certamen: tras eliminar a Racing en octavos, alcanzó los cuartos de final por 14° ocasión, más que cualquier otro conjunto argentino en la historia.