En el Don Haskins Convention Center, Miguel Berchelt defendió el cinturón de peso súper pluma de CMB. Román cayó al noveno asalto por triple nocaut.

Miguel Berchelt (35-1, 31 KO´s) ayer defendió por cuarta vez su título de campeón en el Don Haskins Convention Center. Se enfrentó a su compatriota mexicano Miguel Román (60-13, 47 KO’s) por el cinturón del CMB. La pelea fue de alto impacto por el título peso súper pluma de la división.

El evento estuvo arbitrada por Jon Schorle y terminó al noveno asalto por triple nocaut. Al sexto round, Román cayó dos veces tras recibir varios golpes de su rival. Pudo resistir hasta que finalmente fue a dar a suelo. De esta manera, el primer lugar en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo derrota a un boxeador con más peleas en su haber.

Con 26 años de edad y apodado como “El Alacrán“, ha mantenido una carrera de ocho años de forma intachable. Con una sola derrota en su curriculum, se ha hecho con honores intercontinentales e interinos en varias divisiones. Su única derrota, y para sorpresa de todos, fue con el colombiano Luis Eduardo Florez (24-11, 20 KO’s) por TKO.