Erislandy Lara informó por medio de su representante que no participará más del programa. La CMB trabaja con VADA desde el 2015 contra las drogas.

En un hecho histórico del boxeo profesional, Erislandy Lara (25-3, 14 KO’s) renunció al programa de antidopaje. El cubano de 35 años dejó en claro por medio de su representante que no participaría en el Boxeo Limpio. De esta forma Lara deja de perfilar en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo, que ocupaba el segundo lugar.

Con el Clean Boxing Program es una iniciativa de la CMB, pionera en la legalidad del deporte limpio y sano. La división trabaja en conjunto con VADA (Voluntary Anti-Doping Association) desde el 2015. Esta organización se especializa en administrar y asesorar los programas de antidopaje dentro del mundo deportivo.

Hace dos meses, David Benavidez (20-0, 17 KO’s) dio positivo en benzoilecgonina, sustancia base de la cocaína. El deportista entró al sumario del CMB, siendo uno de los varios confirmados en el uso de drogas. Estas sustancias generalmente estimulan la musculatura, la resistencia, el desempeño y la pérdida del apetito.