El Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial del torneo invernal de LIDOM, puso en lo alto al jardinero Rubén Sosa y el lanzador Rogelio Armenteros tras sus buenas actuaciones entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre.

Sosa, clave en Toros del Este, bateó para promedio de .435 producto de 10 imparable en 23 apariciones en el plato. Además, el jugador de 27 años sumó un doble, empujó tres vueltas y anotó cinco. En la elección realizada por cronistas de todo el país superó por amplio margen al jardinero Pablo Reyes de los Tigres del Licey.

En el caso de Armenteros, ganó 34 a 10 en la elección sobre Enny Romero de los Leones del Escogido. Para el cubano, de 24 años, su actuación en Gigantes del Cibao fue de 10 entradas,cinco hits, una carrera, otorgó una transferencia, sacó a ocho y dejó su efectividad en 0.90.

Justamente en la próxima jornada se verán las caras Sosa y Armenteros, en La Romana, en un duelo clave para que Gigantes pueda conservar el liderazgo ante el acecho de Águilas Cibaeñas.

Foto: LIDOM.