Desde Operaciones de Béisbol de Estrellas Orientales confirmaron que el talentoso joven Fernando Tatis Jr. se estrenará con el equipo el próximo miércoles, frente a Gigantes del Cibao, en un nuevo compromiso de la temporada de LIDOM.

El campocorto de 18 años, que destacara por su presencia en Doble A (Liga de Texas) con el equipo sucursal de San Diego Padres, se encuentra listo para ayudar a un equipo que se encuentra entre los líderes del actual curso junto a Águilas Cibaeñas y Gigantes, los tres con récord de 13 ganados y 11 perdidos.

Tatis Jr. lució su potencial en Estados Unidos al batear .286, con 16 jonrones, 43 carreras empujadas y 16 bases robadas en 88 juegos. Luego, sufrió por una fractura en el pulgar de una de sus manos durante julio, que lo marginó del resto de la campaña.

Estrellas consiguió mediante gestiones con los Padres que el nacido en San Pedro de Macorís pudiera disputar la Liga Dominicana. Así, José Mallén Calac, vicepresidente de Operaciones del club, anunció la disponibilidad del torpedero para el choque del miércoles en el Estadio Tetelo Vargas.

Foto: Rob Carr/Getty Images