Apenas Piero Maza pitó el fin del partido, en el que Universidad de Chile perdió la opción de llegar a la última fecha del Campeonato Nacional por la copa, David Pizarro se dirigió hacia el sector sur del Estadio Nacional. Ahí, como siempre, estaban Los de Abajo, quienes lo recibieron con los brazos abiertos en 2017, luego de su fallido paso por Santiago Wanderers.

El porteño agradeció todo el cariño recibido todo este tiempo, más aún a los más de 45 mil espectadores que llegaron para el último partido de local. El último también para él en el Nacional como jugador profesional.

Ante la lluvia de aplausos, y luego de regalar su camiseta, sus compañeros lo esperaron en la entrada del túnel con un lindo gesto: Un túnel de despedida.

Fue ahí donde el Fantasista se fundió en calurosos abrazos con sus compañeros, que hicieron llorar al jugador profesional, quien dejará la actividad en el último partido de la fecha ante Curicó Unido.

Emotiva escena de Pizarro quien tuvo una carrera más que exitosa, siendo un gran embajador del fútbol chileno en Europa triunfando ampliamente en Italia.