La Liga Dominicana de Béisbol transita por un último tercio de temporada regular muy reñido y así lo reflejan las posiciones luego de 34 juegos disputados por cada uno de los participantes: son dos triunfos los que separan a los seis equipos que buscan los cuatro cupos para el round robin.

En la jornada de este domingo, Estrellas Orientales y Leones del Escogido consiguieron valiosas victorias que les permiten despegarse en lo más alto con marca de 18 ganados y 16 perdidos.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

El Elefante se impuso por un apretado 4-3 sobre Toros del Este en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El arranque fue favorable para la visita, que firmó dos carreras en el primer inning gracias al hit remolcador de Taylor Motter.

Después de ocho entradas en blanco y de que Franklin Rollin conectara un elevado de sacrificio al jardinero izquierdo para aumentar la diferencia a tres, apareció la notable reacción del dueño de casa: Alfredo Reyes conectó sencillo al jardín derecho remolcador de la primera carrera de Estrellas, Gustavo Nuñez le siguió con uno propio para encaminar a los hombres de segunda y tercera base y en esa novena entrada lo sentenció Junior Lake con un espectacular cuadrangular que permitió la gran remontada.

Por su parte, el cuadro escarlata lo resolvió por una vía más cómoda al aplastar a domicilio por 10-1 a Gigantes del Cibao. El visitante comenzó a golpear desde el tercer episodio, Dean Anna condujo las primeras anotaciones, mientras que César Puello y Erick González ampliaron la distancia para llegar 6-0 al 3er. inning.

Más tarde, en el séptimo, el elevado de Nick Solak llevó a la carrera de Anna y el doble impulsador de Ryan Court terminó por encaminar la historia. Luis Liberato limpió las bases más tarde y decidió el marcador.

A su vez, Tigres del Licey festejó con un 6-5 en casa ante Águilas Cibaeñas y tiene marca de 17-17 al igual que Gigantes. Mientras que el campeón reinante y Toros son los colistas (16-18), aunque con una diferencia estrecha.