Madrid se prepara para recibir la final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca. Y uno de esos preprativos tiene que ver con la seguridad después del partido, cuando una de las dos parcialidades celebre el campeonato.

River – Boca, por la final de la Copa Libertadores, en Madrid: viaje, hotel y predio de entrenamiento

Si River levanta la Copa, el epicentro de los festejos será en la Fuente de Cibeles, histórico lugar de celebración de Real Madrid. Este lugar está ubicado a tres kilómetros del estadio Santiago Bernabéu.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Si el que levanta la Copa es Boca, las celebraciones serán en la Fuente de Neptuno, donde suele festejar el Atlético Madrid cuando corona. Este sitio se encuentra a cuatro kilómetros del estadio merengue.

Entradas de River-Boca para la final de la Copa Libertadores en el Bernabéu: ¿cómo sigue la venta?

Además, habrá lugares destinados para que estén agrupados los hinchas antes del encuentro y para aquellos que no vayan a la cancha el día del partido, conocidos como fan zone. La de River estará situada en la Plaza de Cuzco, mientras que la de Boca se encontrará en un tramo del Paseo de la Castellana y terminará junto al puente de la Calle del Raimundo Fernández Villaverde. Ambas zonas estarán separadas por un área de seguridad para que no haya contacto entre las hinchadas. La idea es que los hinchas que vayan llegando al Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas sean trasladados en micros a cada una de sus respectivas fan zones