La decisión de la CONMEBOL de mudar la revancha de la final de la Copa Libertadores del Monumental al Santiago Bernabéu por supuesto que no cayó nada bien en River, donde desde Marcelo Gallardo hasta la dirigencia y los hinchas mostraron su descontento. La postura general de Boca, en tanto, no estaba demasiado clara: mientras que Guillermo Barros Schelotto no quiso opinar del tema y sólo consideró que “debe estar en el reglamento y hay que acatarlo”, la dirigencia se preocupó más por insistir en su reclamo por los puntos que por el partido. Sin embargo, ahora los jugadores del Xeneize dejaron en claro su postura: los tres principales referentes del plantel se manifestaron en contra de tener que jugar en Madrid.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

“Es una sensación rara jugar una final de Libertadores en el Bernabéu. No estoy de acuerdo con esto, los que salimos perdiendo siempre somos los jugadores. Nos sacaron la ilusión de dar la vuelta en el Monumental y creo que los de River sienten lo mismo, querían poder festejar en su cancha. Como dijo mi gran amigo Daniel Osvaldo, son tres o cuatro locos en una oficina que no entienden nada”, disparó Carlos Tevez luego del primer entrenamiento del conjunto de la Ribera en suelo español, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el mismo sentido se manifestó Fernando Gago: “Yo hubiera preferido jugar donde correspondía, porque es lo lógico y es lo que significa jugar una Copa Libertadores. Es un torneo de Sudamérica”. Darío Benedetto, por su parte, consideró: “Es un privilegio jugar en el Bernabéu, pero nosotros queríamos hacerlo en el Monumental. Les sacaron a todos los hinchas, tanto los de Boca como los de River, la posibilidad de poder festejar con sus jugadores en la cancha”.

Otro que habló en contra de la mudanza fue Wilmar Barrios: “Se pudo haber jugado en el Monumental. Se hizo en La Bombonera y fue un espectáculo. También podría haberlo sido en la cancha de River”.