El técnico del Barcelona compareció en rueda de prensa tras derrotar por 0 a 4 al Espanyol en Cornellà – El Prat, luego de un recital de Leo Messi, quien marcó dos goles y dio una asistencia.

Messi. “Leo desatasca cualquier partido, es una suerte poderlo disfrutar porque vivimos una época irrepetible, si alguien es capaz de marcar un hat-trick de falta es él, pero es algo que no tenía en la cabeza”.

¿Messi ante el Tottenham? “Ya veremos el martes, respetamos la competición y queremos ganar el partido y haremos la alineación pensando en las necesidades del Barcelona, no del Inter, pensando en ganar”.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Premios a Messi. “No sé, es algo que debería responder él pero ya tiene mucho reconocimiento pero es llamativo que voten al mejor y él no esté”.

Dembélé. “Esperamos mucho de él, puede darnos muchas cosas y la temporada es larga, les necesitamos a todos, a él, a Philippe, a Aleñá y a todos”.

Derbi. “Hemos estado muy bien, especialmente en el primer tiempo, ellos intentaron explotar la velocidad de sus jugadores arriba y tuvimos ocasiones que justifican el resultado, estoy contento por haber mantenido la portería a cero y no haber concedido mucho”.

Presión alta. “Ellos también tenían la misma intención de ahogarnos en la salida pero Ivan y Busquets lo interpretan bien y los jugadores que tenemos en el último tercio pueden ser definitivos, era fundamental que no pensaran”.

Sufrimiento. “Eso lo dejo para el final porque siempre pensamos en qué puede pasar, no hay nada escrito, vinimos muy mentalizados porque cuesta mucho ganar, el año pasado no lo conseguimos y este año el Espanyol está haciendo una gran temporada, especialmente en casa, sabiendo que hay tan pocas diferencias cada partido es un mundo en el que los tres puntos valen muchísimo, estamos contentos porque ganamos de forma holgada”.

Sin goles encajados. “Ha habido partidos en que los rivales nos han hecho más ocasiones de las que estamos acostumbrados y en los últimos hemos concedido poco, estamos contentos por ello”.

Planteamiento Espanyol. “No cambiamos nada cuando vimos el planteamiento del Espanyol, puede sorprender que entre un jugador que no esperamos pero en el fondo tampoco varía demasiado, contemplaba que Víctor Sánchez pudiera jugar porque es importante en partidos de este tipo, y Sergio García es titular pero salía de una lesión, para nosotros no ha variado excesivamente la idea del partido”.