La Copa Libertadores 2018 llegó a su fin y los fanáticos ya comienzan a palpitar el inicio de una nueva edición del certamen sudamericano, uno de los más atractivos a nivel mundial.

Aunque restan conocerse los grupos para la Libertadores 2019, cuyo sorteo se realizará este lunes, ya es sabido que el reglamento en esta instancia no cambiará: equipos de un mismo país podrían formar parte de un mismo grupo.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Sorteo de la Copa Libertadores 2019 en vivo: horario y TV

A pesar de que el reglamento de la Conmebol establece que durante el sorteo “se deja constancia que dentro de un mismo grupo no podrán haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto si resultan sorteados pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo”, el mismo reglamento también reconoce que no es posible establecer este límite cuando se trata de equipos que llegan a un grupo luego de haber avanzado en otras fases. “Es posible haber dos clubes de un mismo país en el mismo grupo una vez que algunos equipos que avanzan de fases anteriores del torneo no se conocen en el momento del sorteo”, explica el reglamento.

Yago Pikachu Arrascaeta Vasco Cruzeiro Libertadores 02052018

Así, por ejemplo, en la Copa Libertadores 2018 compartieron el Grupo E los equipos brasileños Cruzeiro y Vasco Da Gama, ya que este último logró clasificarse a la fase de grupos después de superar las etapas eliminatorias 2 y 3, dejando en el camino a Universidad de Concepción y Jorge Wilstermann.