En el marco de la presentación de su nuevo reloj oficial con una reconocida marca patrocinadora, James Rodríguez brindó una conferencia de prensa en Bogotá para hablar varios temas interesantes: su presente, su recuperación, la Selección Colombia que aún busca director técnico y el Bayern Munich.

“El presente mío es en Bayern Munch. Estoy bien, estoy tranquilo, ya en junio vemos. Me estoy recuperando bien, con ganas para empezar el año fuerte y con muchos sueños” dijo el volante sobre qué pasará con él una vez termine la cesión en el club bávaro y la poibilidad de regresar al Real Madrid.

A la pregunta sobre su relación con Niko Kovac y el ambiente en el camerino muniqués, James fue claro y contundente: “Con Kovac no pasa nada. Bayern Munich es un gran club, es un grupo sano y con él no pasa absolutamente nada” despejando así cualquier duda sobre posibles conflictos internos.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Sobre la Selección Colombia abarcó varios temas. Primero le restó importancia a la posición del combinado cafetero (12) en el ranking FIFA: “Todos sabemos de que tenemos excelentes jugadores, lo del ranking no le veo nada malo ni bueno. Cuando uno quiere ir a hacer cosas buenas, todo pasa a un segundo plano”.

Luego reconció el gran legado que dejó José Pékerman como entrenador durante los procesos de Brasil 2014 y Rusia 2018: “(Su legado es) mucho porque teníamos la mentalidad de conseguir cosas grandes. José implementó el ganar siempre, el competir siempre afuera o en casa. José deja un legado grande en todo esto. Estoy triste porque no pudo continuar, pero el que venga, tiene que hacer las cosas bien, porque tenemos una gran camada con jugadores jóvenes para hacer cosas importantes”. Agregó que de poder devolver el tiempo, le gustaría poder jugar aquel partido ante Inglaterra por lo octavos de final del pasado campeonato mundial, el cual se perdió por lesión.

Respecto a Arturo Reyes, técnico interino de la Selección, dijo tenerlo gratamente impresionado en “sus conceptos tácticos, todo lo que él quería. Hacía bien sus entrenamientos, pensando lo que era el día de la competencia. Es un técnico que tiene cosas buenas y por qué no, (pueda) estar en una selección mayor”.

Para reemplazar a Don José, le gustaría “un técnico que sepa, que tenga experiencia con jugadores buenos y grandes. Que haya tenido roce es bueno que venga” y sobre el tiempo que debería tardar el nombramiento del mismo aseguró que “entre más rápido, mejor. Ojalá sea rápido para conocer todo lo que el nuevo técnico quiera”.

También tuvo tiempo para felicitar al Atlético Huila femenino, campeón de la Copa Libertadores de la categoría y enviar un mensaje: “Cualquier persona que deje en alto el nombre de nuestro país, debe tener apoyo siempre”.