A pesar de que el beisbolista dominicano Vladimir Guerrero Jr. no ha jugado un solo partido en las Grandes Ligas ya es considerado como el “rostro de la franquicia” de los Azulejos de Toronto. Su talento genera expectativas y se espera que a finales de abril, y una vez que debute, el futuro se convertirá en el presente para una organización de los Azulejos en reconstrucción que cuenta con bastante talento joven.

Lo más probable es que Guerrero inicie la temporada en Triple-A Buffalo, pero no permanecerá ahí por mucho tiempo. Si Toronto espera aproximadamente tres semanas después de iniciada la campaña para agregar a Guerrero al roster de jugadores en activo, ganará un año extra de control contractual ya que el joven quisqueyano no será elegible para convertirse en agente libre hasta al menos después de la temporada del 2025.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Los prospectos normalmente deberían ser tratados con cautela, pero Guerrero desafía las normas del juego. La pregunta no parece ser si podrá convertirse en un ligamayorista exitoso, sino si se convertirá en uno de los más grandes de este deporte. Mucho camino por recorrer, pero mucha talento para lograrlo.

Foto: Getty Images