Estrellas de Oriente comienza a soñar con la conquista del torneo invernal de LIDOM al vencer por 6-1 a Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli, y se puso 2-0 arriba en la serie final.

La victoria la consolidó Néstor Cortés en el montículo, con seis entradas en blanco por tres hits permitidos, permitió dos boletos y ponchó a tres. La derrota cayó a Paolo Espino, con cuatro indiscutibles, cuatro carreras, par de boletos y nueve ponches en cinco innings.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

Los Orientales comenzaron a abrir la cuenta desde el quinto episodio, mientras que en el sexto lo liquidó con tres hits seguidos, convertidos en carrera combinados con dos bases robadas, un lanzamiento desviado del pitcher Jhan Marìñez y un rodado de segunda a primera. Ramón Ramìrez y Rodolfo Martìnez cerraron la cuenta en el séptimo y octavo, respectivamente.

Toros anotó por Carlos Franco en la respuesta en la octava entrada, pero no pudo hacer daño y apostará todo a la recuperación en el tercer duelo de la serie este sábado, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorìs

Foto: LIDOM.