Estrellas de Oriente esperó más de medio siglo para gritar campeón y finalmente lo consiguió. En el sexto juego de la serie final ante Toros del Este, barrió a su rival con cuatro carreras y se consagró en la temporada 2018-2019 del torneo invernal de LIDOM.

En el Estadio Francisco Micheli, hogar de los romanenses, los Orientales abrieron la cuenta en la quinta entrada por un doble de Daniel Mayora y el sencillo de Jose Sirí. En el sexto, fue Miguel Sanó el que ampló tras un imparable de Héctor Giménez.

Lee más noticias de béisbol en CódigoSport

La victoria recayó en Néstor Cortés, que en seis entradas en el montículo provocó cinco imparables, un boleto y cuatro ponches. Por su parte la derrota se la llevó Paolo Espino, con cinco imparables y dos carreras en cinco entradas.

Los Orientales, bajo la conducción de Fernando Tatis, se impuso con autoridad y le dio el tercer título del beisbol invernal en su historia. Además de la consagración de 1968, frente a Leones del Escogido, en 1954 lo consiguió contra Tigres del Licey. Además obtuvo el campeonato nacional de 1936 en la definición con Águilas Cibaeñas.

Foto: LIDOM.