Newcastle consiguió una victoria importantísima en casa ante Manchester City por 2-1, dejando en inmejorable posición al Liverpool.
El primer tiempo fue casi todo de los de Pep Guardiola, que comenzaron ganando apenas iniciado el juego. A los 24 segundos, Sterling mandó un centro desde la derecha para David Silva, quien de cabeza la metió al medio para que el Kun Agüero la empujara y pusiera el 1-0.
Lee más noticias de fútbol en CódigoSport
El propio delantero argentino volvió a mandar el balón a las redes unos minutos después, pero el tanto fue anulado por Kevin De Bruyne se apuró a sacar un tiro libre antes de que el árbitro diera la orden, situación por la que fue amonestado.
Tras un primer tiempo en el que prácticamente no participó del juego, Salomón Rondón apareció en el momento justo para, de volea y tras un centro de Hayden, vencer al brasileño Ederson para estampar el 1-1 en el minuto 66. Fue el séptimo gol del venezolano en la temporada para los de Rafa Benítez, el sexto en la actual Premier League.
A diez del final, el Newcastle pasó al frente gracias a un penal que Fernandinho le cometió a Ritchie que el propio jugador de las Urracas se encargó de rematar a la red para estampar el 2-1 final.
Con el triunfo, el Newcastle toma un poco de aire en la lucha por no descender. Con 24 puntos, subió al puesto 14 de la tabla. Por el lado del City, la derrota les complica mucho sus opciones en la lucha por el título: el líder, Liverpool, está a cuatro puntos y juega este miércoles ante Leicester.