James Rodríguez no vive sus mejores momentos en el Bayern Munich. Pese a que estar físicamente recuperado, realizar la pretemporada junto al equipo en Doha y a plena disposición del cuerpo técnico, aún no ha sido titular en el 2019.

En lo que va del año, el volante 10 solo ha jugado 27 minutos: 15 ante Sttutgart (ingresó por Thomas Müller) y 12 ante Hoffenheim (ingresó por Thiago Alcántara). La carencia de minutos en cancha para un jugador de su nivel no es normal, aún estando en un gigante como el equipo bávaro donde la competencia por un lugar en el once es cerrada.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

En la conferencia de prensa previo al partido de este sábado ante Bayer Leverkusen, el técnico Niko Kovac habló sobre la situación de cafetero y entregó las razones por las cuales prefiere otros nombres para armar la titular.

“Lo que pasa con James Rodríguez solo se basa en lo que veo en el campo de entrenamiento. James es un gran tipo pero juega el que mejor entrena”, aseguró.

La luz de esperanza para el colombiano estaría en el calendario venidero para el Munich, que tendrá varios compromisos en poco tiempo: “El problema con el comienzo de la segunda mitad de la temporada es que solo jugamos una vez a la semana. Ahora, en las próximas semanas, estaremos jugando a mitad de semana para que todos puedan jugar, incluyendo a James”.

Contando el partido de este sábado, serán seis partidos en 28 días, lo que sin duda llevará a Kovac a rotar el equipo y buscar alternativas para mantener a todos los jugadores en alta competencia.

El futuro de Jame en Alemania sigue siendo una incógnita y en las últimas horas, con el mercado de invierno eurpeo cerca de cerrarse, su nombre ha sido ligado al PSG para reforzar al equipo tras la lesión de Neymar y el ‘no’ de Mesut Özil.