En cada partido James Rodríguez tiene la obligación de demostrar su valía para convencer a los directivos de Bayern Múnich que merece ser comprado al final de temporada. El equipo bávaro tiene una opción de 43 millones de euros, nada alto para un jugador como el colombiano, sin embargo, no están del todo decididos. Este sábado, en la vuelta a la titular en la Bundesliga, James no aprovechó la chance y en 77 minutos en cancha no marcó diferencia en un juego que terminó perdiendo 3-1 su equipo, ante Bayer Leverkusen.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Fue una oportunidad de oro para Bayern para acercarse al líder Borussia Dortmund, que empató 1-1 ante Frankfurt. Sin embargo, los dirigidos por Nico Kovac tuvieron una mala noche y no lograron seguir en la racha positiva. Aunque comenzaron ganando desde el minuto 41, con gol de Leon Goretzka, en la segunda parte fueron ampliamente superados.

Al 53 igualó el juego Leon Bailey y 10 minutos más tarde se fue adelante en el marcador por intermedio de Kevin Volland. Ofensivamente a Bayern le faltó generación y de eso es gran responsable el colombiano James Rodríguez, quien no se sintió cómodo a lo largo del juego y no asumió el roll de líder.

A tres del final, el argentino Lucas Alario anotó el 3-1 final. Bayern sigue con 42 puntos, a siete de Borussia.