Chapecoense y Unión La Calera disputaron un duro y friccionado partido de vuelta por la primera ronda de Copa Sudamericana , cruce definitorio donde ambos necesitaban salir a mostrar lo mejor de sí mismo. En la ida, jugada en el estadio Nicolás Chahuán , no se hicieron daño.

Por esto es que los visitantes quisieron comerse la cancha en los primeros minutos de juego, fórmula que les dio bueno resultados, ya que a los 21 minutos Walter Bou aprovechó un remate de Yonathan Andía , dejando sin opción al golero del Chape, quien sólo la pudo ir a buscar al fondo de la red, mientras que sus compañeros protestaban por uan supuesta posición fuera de juego. Pero el cementero se encontraba en buena posición.

Algarabía total para los visitantes, la que se vio empañada por la expulsión de Erik Figueroa por doble tarjeta amarilla en el minuto 41. Duro golpe al elenco rojo que se fue al descanso con un jugador menos.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

Así, en el segundo tiempo, la saga brasileña aprovechó el golpe anímico y Everaldo Stum igualó el marcador cuando el cronómetro marcaba 50 minutos del segundo tiempo.

De ahí en más el Chape se fue en busca de la segunda diana, ya que la igualdad 1-1 clasificaba a los de La Calera por el gol de visitante . Por su parte los rojos intentaron defender lo mejor posible su portería, considerando el hombre menos en el campo y la ventaja por la diferencia a su favor.

Augusto Batalla, portero de Unión La Calera, fue una de las figuras del partido ya que gracias a sus intervenciones la escuadra chilena consiguió pasajes para la siguiente ronda de Copa Sudamericana.