Barcelona SC presentó un comunicado oficial ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para solicitar que gestione la suspensión de la Copa Libertadores debido a las “múltiples irregularidades en el proceso de validación en la inscripción de planilla de jugadores de varios equipos sudamericanos para torneos CONMEBOL”.

El reclamo del conjunto ecuatoriano llega luego de que la CONMEBOL le diera por perdido el partido de ida correspondiente a la fase previa 2 de la Libertadores ante Defensor Sporting, debido a la mala inclusión del futbolista Sebastián Pérez. Tras no poder revertir la serie en la revancha, y ante la apertura de distintos expedientes disciplinarios a varios equipos por inscripción fuera de plazo, Barcelona decidió presentar el siguiente comunicado:

“Con mucha preocupación y sorpresa nos hemos enterado del comunicado oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, sobre los múltiples errores cometidos en el retraso de la validación de las planillas de jugadores de los clubes de varios equipos chilenos y a nivel sudamericano (20 equipos sudamericanos) y lo que conllevaría al inicio de varios expedientes disciplinarios.

Como es de su conocimiento el reciente proceso disciplinario a través del cual fuimos injustamente sancionados, a pesar de no haber incurrido en ninguna irregularidad, guarda profunda relación con lo detallado en el párrafo anterior.

Lee más noticias de fútbol en CódigoSport

En función de esto le solicitamos, realice todas las gestiones necesarias en la CONMEBOL para aclarar esta situación, debido a que está involucrado el buen nombre de nuestros clubes y de todo el fútbol sudamericano.

En base al fair play, que debe primar ante todo, pedimos que como medida cautelar hasta que esta situación se aclare, todo el torneo CONMEBOL Libertadores debería ser suspendido.

A la espera de su pronta atención y respuesta.

José Francisco Cevallos, Presidente, Barcelona Sporting Club.”